lunes, 3 de junio de 2013
Embalse de García de Sola.
En la actualidad éste embalse es la referencia nacional para capturas de Black Bass, tanto por la densidad de la especie, como por los trofeos y buena calidad de las capturas.
Aunque el Black Bass sea la especie reina de éste embalse, sus lucios y barbos comizos nos harán disfrutar con su pesca.
La pesca del lucio la podemos practicar durante todo el año. El invierno nos darán grandes capturas en cantidad, pero el verano nos dará trofeos de más calidad.
El Black Bass trofeo lo buscaremos en la primavera y en el otoño. Cantidad de Black Bass de menor tamaño lo dejaremos para el disfrute en el verano. Los Barbos con artificial los pescaremos en el verano y otoño.
El embalse está rodeado de parajes de belleza espectacular, donde agua, vegetación y roquedo se combinan para formar un conjunto natural excepcional. Se dan grandes formaciones rocosas y densa vegetación formada por bosque mediterráneo, pinares y eucaliptos. Tiene un alto valor en avifauna, pudiéndose observar numerosas especies aves, como por ejemplo el buitre leonado, el buitre negro, la cigüeña negra, el águila real, el águila perdicera, el águila calzada, el halcón peregrino, el azor, el cernícalo primilla,... Además se ha desarrollado una buena infraestructura turística: en sus aguas puede practicarse piragüismo, navegación a motor, vela, y además hay habilitadas zonas para el baño y embarcadero. También se ha desarrollado en la zona un camping.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario